Peticiones y fuentes

Cualquier pedido lo puedes hacer solamente en el inbox de la página de Facebook, no en los comentarios. 

Cualquier pedido en los comentarios será borrado.

No puedo garantizar el publicar todos sus pedidos. Si puedo encontrar traducción en inglés lo pondré, de lo contrario no puedo hacer mucho al respecto. También puede que no los ponga por cuestiones de tiempo, suelo publicar entre 5 -12 cosas al día dependiendo si es fin de semana. A veces simplemente no tengo tiempo y se me pasa y lo pongo días después. U otras veces no hay de lo que piden. Si no publico sobre lo que piden es por alguna de las razones arriba mencionadas. Si se llega a cerrar la opción de mensajes es porque en ese momento no acepto pedidos por diversas razones (generalmente por falta de tiempo y para que no se acumulen cosas atrasadas) y tendrán que esperar hasta que esté disponible de nuevo. También recuerden que no me es obligatorio el traducir todo lo que mandan.

Y por favor, antes de pedir algo revisen la página, a veces suelen pedir cosas que ya están publicadas.

Las cosas se toman de fuentes traducidas en inglés. Les recomiendo que también pasen a ver los siguientes blogs, los cuales son mis fuentes y agradezco el esfuerzo de todos los administradores, no me imagino traducir del coreano al inglés, debe ser mortal.

(Pueden visitar los blogs al dar clic en los nombre en rojo)


Netizen Buzz Netizen Buzz se encarga principalmente de traducir cosas de prensa, incluyendo a veces comentarios en Naver, Nate e incluso Pann. A mucha gente puede no gustarle NB porque suele tener contenido negativo pero su blog se enfoca principalmente en eso, en los comentarios negativos. La administradora ya ha explicado porqué lo hace y es porque si todo fuera positivo, todo sería "¡Tal grupo es bonito!", "¡Son los mejores!" etc. y eso no da variedad al blog y como ella dice, lo negativo usualmente impacta a la industria. En mi consideración, NB es el sitio más popular sobre comentarios de los internautas.

KPKF K-POP K-FANS es otro sitio popular y se enfoca en cómo los fans coreanos, viven en el mundo del K-pop. Este sitio solo publica cosas de Pann e Instiz que es donde abundan los fandoms como ya lo expliqué en la sección Sobre la página. Puede publicar desde cosas randoms, graciosas y bonitas, hasta fanwars. Honestamente, es un sitio interesante.

Pannchoa Pannchoa, como su nombre lo dice, se enfocaba en un principio en Pann. Actualmente ya incluyen cosas de Naver e Instiz. La diferencia es que las administradoras tratan de buscar cosas positivas. Obviamente no pueden evitar lo negativo pero generalmente verán cosas agradables. Pannchoa es un sitio que me gusta, pero me cuesta traducir sus publicaciones porque ahí suele estar todo el post traducido, no solo los comentarios. Además el formato dificulta editar el texto para su traducción al igual que los gifs e imágenes. Por eso suelo tardarme muchísimo en realizar pedidos de Pannchoa. Espero comprendan si a veces no suelo publicar los pedidos de ese blog.

Pannatic Pannatic es un blog relativamente nuevo y se ha vuelto de mis favoritos en pocos días, publican en un formato más fácil de editar que Pannchoa y el contenido es similar. 

Inkigeul Inkigeul es un blog relativamente nuevo el cual publica cosas sobre Naver principalmente y cosas positivas en general <3.

Kkuljaem Kkuljaem es un blog diferente, pues se enfoca totalmente en los comentarios sobre noticias de Kdramas, actores, programas de variedades etc. También incluyen una que otra cosa random de instiz. No suelo publicar mucho de ahí porque no sigo casi ningún drama y es un tanto difícil entender las referencias de lo que pasó en cada episodio. No puedo darle seguimiento como lo hacía con Unpretty Rapstar y SMTM cada semana. Sólo puedo publicar el Piloto (primer capítulo) y el final, pero no cada episodio.

Estas son mis fuentes principales y al final de cada traducción que hago pueden ver el crédito de donde saqué la publicación, ejemplo "Via netizenbuzz", "Via KPKF". 

Otros blogs que suelo consultar si me piden de algo que no está en los 4 blogs de arriba:


[K] netizone Un blog que suele tener de todo, pero no publican muy seguido.
OneHallyu Cosas en general


Citaré algo que dijo la administradora de Netizen Buzz el 8 de octubre de 2012 (aquí el original) para que tengan una idea de como es más o menos visto el K-Pop dentro de los asuntos de Corea, probablemente el interés ahora haya cambiado pero el caso es que esto lo publicó para explicar porqué no ponía todos los pedidos de grupos rookies: 
"Obtengo muchos pedidos sobre grupos idols rookies. DEMASIADOS. La razón por la que nunca respondo a estos es porque a los internautas no les importa. El K-pop toma tal vez el 20 o 30% de interés del internauta sobre toda la industria del entretenimiento. El resto de su interés es sobre artistas seniors, grupos idols establecidos, escándalos, actores, dramas, etc. Creo que es difícil entender que el K-pop no abarca toda la industria porque para nosotros como fans de K-pop, eso es todo lo que vemos. 
A menos que algún idol se meta en un escándalo o haga un logro inusual, a los internautas no les importa. De hecho, es raro ver cosas relacionadas con idols en el top 30, por eso solo publico 3 o 4 veces al día a menos que pedidos específicos se hagan. 
La falta de interés se triplica cuando se trata de rookies. Sabrán que B.A.P está constantemente en allkpop, al menos dos veces por semana como mínimo, pero a nadie le importa más que a la fanbase Baby. Es lo mismo para otros rookies que han pedido (AOA, 15&, etc...) 
Creo que pueden ver porqué las compañías recurren a pagar para tener artículos porque de otra forma no tendrían por su cuenta".

(Otra cosa, no traduzco de Koreaboo debido a que roban toman contenido de las páginas arriba mencionadas)

Con esto, espero que se den una vuelta y vean los blogs y entiendan que ahí publican muy seguido pues cada quien se enfoca en su blog. Pero yo, al traducir cosas de cada uno de esos blogs en inglés, se me duplica y triplica el trabajo. No puedo traducir absolutamente todas las publicaciones de todos los blogs porque no soy robot (aunque me gustaría serlo) y aunque no lo crean, tengo una vida lol.

Bueno, eso es todo. 


Por cierto, si notan que alguna imagen o gif no funciona pónganlo en los comentarios del artículo para arreglarlo. Igualmente si ven errores de dedo, no duden en corregir, suelo escribir rápido y no reviso.