Diccionario

Palabras en coreano que no suelo traducir y probablemente veas muy seguido.


NUGU: Equivalente a un don nadie, cuando dices ¿Quién?, who? Etc. 


SAJAEGI: Cuando una compañía hace trampa para que su grupo registre ventas altas en las listas de música. Generalmente compran en grandes cantidades y lo hacen para tener oportunidad de ganar en programas de música. Cuando los fans compran álbumes en exceso para igualmente poner a sus artistas en lugares mas altos se le llama 
SAJAEKIGI.

MEDIA PLAY: Este es un concepto un tanto difícil de explicar. Podría simplificarse en esto: Cuando un compañía toma algo de los medios y lo controla para ponerlo a su favor. Si es algo positivo, se aprovecha de ello y lo explota, y si es negativo, trata de usarlo de todos modos para beneficiarse de la atención que reciben.

DAEBAK: Genial, asombroso, etc.


JJANG: El mejor, asombroso, etc.


HUL: Expresión de sorpresa.


ㅋㅋㅋ: Su equivalente seria nuestro Jajaja.


ㅎㅎㅎ: Es igual a lo de arriba, solo que seria Hahaha.


USUARIO ILBE: Ilbe es un sitio web conocido por ser en extremo de derecha política y dejar comentarios totalmente de odio puro en contra de minorías sociales.
Ilbe significa "cacería de brujas" así como en la edad media y los usuarios Ilbe eligen como blanco a masas sin especificar, el caso es demostrar odio en la forma de hablar, insultar y difamar.
Los usuarios ilbe suelen usar vocabulario de odio 'especial' y por eso se identifican a los que son usuarios, porque si se les llega a escapar una palabra que usan comúnmente en el sitio, es probable que sean usuarios como para que conozcan el vocabulario que se usa en la página. Cuando llega a pasar esto, es como "Ah, debe estar acostumbrado a decir esas palabras como para que se le salgan en una conversación normal".

En resumen, es cosa seria si te acusan de haber sido usuario Ilbe, es muy mal visto y por obvias razones.

ILJIN: Igualmente es una palabra difícil de definir. Era reservada para los gangsters o miembros de la mafia. Actualmente se refiere a las persona que fueron malos chicos en la escuela, los chicos que se metían en problemas, los que interrumpían las clases, fumaban, tomaban, participaban en bullying y/o tenían actividad sexual etc, los llaman delincuentes.



AKGAE fan de un solo miembro del grupo al que no le agradan los demás miembros.

LIP SYNC: Hacer playback pues, pretender cantar en vivo.

ALL KILL: #1 en todas las listas coreanas de música posibles: MelOn, Genie, Mnet, Bugs, Soribada, Olleh, Daum, Naver, Monkey, (+Cyworld para los que no son de SM).


ALL KILL CERTIFICADO (Sólo en Instiz): #1 en todas las listas en tiempo real + #1 en todas las listas diarias.


PERFECT ALL KILL: O sea, #1 en todo. EN T.O.D.O.
#1 en listas en tiempo real
#1 en listas diarias
#1 en la lista semanal de Instiz

Cuando se dice todo, es todo lo de arriba + Cyworld. Es muy difícil conseguir un Perfect All Kill (PAK). Los artistas de SM nunca podrán tener uno porque desde hace años tienen problemas con Cyworld pues SM no permitió que en esa plataforma se suministraran los instrumentales/música de fondo de sus canciones, entonces, al rechazar que pusieran su música, Cyworld les quitó el servicio, lo que hace que siempre les falte esa lista para lograr un PAK.

Espero que con esto ya dejen de preguntar 
no tengan duda :D